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2017-11-13T09:02:30Z
urn:hdl:10366/135603
“A fuer de la palaciega”. Atuendo y afeites en la Égloga de Mingo, Gil y Pascuala de Encina
Sánchez-Hernández, Sara
Literature
Juan del Encina
Theatre
Atuendo
Cosmética
Églogas dramáticas amorosas
Teatralidad
Primer teatro renacentista
Clothing
Cosmetics
Love Dramatic Eclogues
Theatricality
[ES]Este trabajo pretende mostrar las posibilidades dramatúrgicas de la
Égloga representada por las mismas personas de Juan del Encina, conocida como
Égloga de Mingo, Gil y Pascuala, incluida en su Cancionero (Salamanca, 1496). Se
analizarán los recursos escénicos de vestimenta y atrezo empleados por el dramaturgo
para caracterizar a sus personajes y para mostrar su cambio de vestimenta
(y de estado) en escena.
[EN]This paper aims to show the dramatic possibilities of Juan del Encina’s
Égloga representada por las mismas personas, best known as Égloga de
Mingo, Gil y Pascuala, included in the first edition of his Cancionero (Salamanca,
1496). The scenic resources of disguise and atrezzo will be analyzed to typify their
characters and to show their change of disguise (and status) on stage.
2017-11-13T09:02:30Z
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2017
info:eu-repo/semantics/article
Sánchez-Hernández, S. (2017). «“A fuer de la palaciega”. Atuendo y afeites en la Égloga de Mingo, Gil y Pascuala de Encina», Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, 5 (2), pp. 567-579.
2328-1308
http://hdl.handle.net/10366/135603
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) (Madrid, España)