2024-03-29T02:26:03Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1357192022-02-07T17:27:56Zcom_10366_4414com_10366_4395com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4422col_10366_68521
2017-12-01T10:12:15Z
urn:hdl:10366/135719
Angels of America: women icons in the USA and Latin America and their effect on female identity
Aslan, Pinar
Manzanas Calvo, Ana María
English language
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic dissertations
Tesis Doctoral
Feminidad
Identidad femenina
Women icons
Female identity
[ES]Este estudio pretende analizar el termino "icono" en un contexto histórico con un enfoque en la identidad femenina y los iconos femeninos. Además del hecho de que los iconos han sido importantes en nuestras vidas como símbolos religiosos desde la antigüedad, el concepto de iconicidad ha visto cambios cruciales a través del tiempo y se ha convertido en un referente obligado con el surgimiento de los medios de comunicación y la cultura popular. Esta tesis estudia esta transición de la historia del arte a la cultura pop dentro del marco de la teoría iconológica de Erwin Panofsky y plantea la cuestión de si es posible leer los iconos de hoy como Panofsky leyó iconos en la historia del arte.
2017-12-01T10:12:15Z
2017-12-01T10:12:15Z
2017
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10366/135719
10.14201/gredos.135719
eng
Adobe Acrobat
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International