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2020-02-14T11:40:55Z
urn:hdl:10366/141031
The satirical reception of the new learning in english literature, 1592-1743
Jenkins, Philip
Pardo García, Pedro Javier
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Literatura inglesa
Historia y crítica
[ES] El tema de esta tesis doctoral es la recepción satírica de la nueva erudición entre 1592 y 1743. Bajo la etiqueta de la nueva erudición se entiende el anticuarismo, la filosofía natural y la crítica textual. El primer ejemplo que he encontrado de la recepción satírica del anticuarismo es el texto Pierce Pennilesse his Supplication to the Devil (1592) de Thomas Nashe; el último trabajo en el analísis de la crítica textual es The Dunciad in Four Books (1743) de Alexander Pope. En cada uno de los tres campos de conocimiento distintos comenzó a suceder algo nuevo en la época indicada. Los anticuarios se interesaron por los restos físicos del pasado con el fin de entender mejor lo que había pasado antes. Los filósofos naturales, alentados por los escritos científicos de Bacon, abrazaron el modelo empírico de la investigación y rechazaron a los ideas de Aristóteles como un callejón sin salida. Los críticos de texto trajeron su fe en la propia capacidad de corregir textos literarios defectuosos antes de un general de lectores, primero en los textos de la literatura clásica y en segundo lugar en las obras de Shakespeare. Las tres formas de entendimiento eran contrarias a la comprensión predominante del conocimiento durante la época, que era que el conocimiento provenía de textos y, sobre todo de la literatura clásica antigua. Como resultado de esto, el anticuario, el virtuoso y el crítico textual todos llamaron la atención de los satirístas de la época, que permanecieron leales a las viejas formas de conocimiento.
2020-02-14T11:40:55Z
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2019
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10366/141031
10.14201/gredos.141031
eng
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional