2024-03-28T14:29:37Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/226392022-02-07T15:10:29Zcom_10366_4340com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4346
2009-10-08T12:07:02Z
urn:hdl:10366/22639
El espacio virtual como herramienta de comunicación y formación entre profesionales de la educación
González Rodero, Luis María
Muñoz Rodríguez, José Manuel
Formación de adultos
Formación docente
Aprendizaje cooperativo
Redes de educación
Interacción
Distancia interpersonal
Adult learning
Distance education
Training of teachers
Team learning approach in education
Este trabajo hace referencia a la utilización de herramientas y redes telemáticas como instrumento para la construcción de un entorno colaborativovirtual de formación permanente de profesores de educación de personas adultas de Italia, Portugal y España. Se hace referencia a los supuestoscientíficos y educacionales que justifican el desarrollo del Proyecto, exponiendo las razones por las que se han aplicado a profesionales de la Educación de Adultos; a continuación se realiza una presentación sobre las características deldiseño y funcionamiento del entorno de trabajo colaborativo para el desarrollo de unidades de formación en las cuales se promueve la reflexión conjunta sobre acciones y situaciones educativas reales producidas en los procesos formativos de los educadores de adultos. Se destaca la validez del entorno virtual implementado para la formación y las líneas de trabajo futuras a desarrollar durante este año 2001.
2009-03-04
2009-10-08T12:07:02Z
2009-10-08T12:07:02Z
2001
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
González Rodero, L.M., Muñoz Rodríguez, J.M. (2001). El espacio virtual como herramienta de comunicación y formación entre profesionales de la educación. En Julio Abascal González, Francisco José García Peñalvo y Ana B. Gil González (Eds.) "Interacción'2001: 2o. Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador, Salamanca, 16, 17 y 18 de mayo de 2001" (pp. 447-450). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
http://hdl.handle.net/10366/22639
spa
Adobe Acrobat
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)