2024-03-29T09:34:00Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/565062022-02-07T16:46:06Zcom_10366_4735com_10366_4721com_10366_4666com_10366_3823col_10366_4736
2009-10-16T08:10:00Z
urn:hdl:10366/56506
Excel como una herramienta asequible en la enseñanza de la Estadística
López Noriega, Myrna
Lagunes Huerta, Cristina
Herrera Sánchez, Santa
Estadística
Hoja de cálculo
Aprendizaje
TIC s
Statistic
Learning
ICT
El uso de la hoja de cálculo en el aprendizaje de la estadística, resulta ser una herramienta de fácil acceso, ya que la mayoría de los paquetes computacionales tienen alguna versión de ella. En el presente artículo se analizaron los beneficios del uso de Excel en el proceso de aprendizaje de la estadística, además de hacer el comparativo con software especializados de difícil acceso a los estudiantes universitarios. Ventajas adicionales en los procedimientos estadísticos son la sintaxis común de acuerdo con su nombre, las funciones de aplicación inmediata y la capacidad gráfica por mencionar algunas.
The use of the spreadsheet in statistic learning has turned out an available tool since most of the computational packages have some version of it. In the current article we analyze the benefits of using Excel in the process of statistics learning, besides doing comparisons with specialized software that s unavailable for university students. Additional advantages in statistic procedures are the common syntax in agreement to their name, immediate application functions and graphical capacity, among others.
2009-02-23
2009-10-16T08:10:00Z
2009-10-16T08:10:00Z
2006
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
López Noriega, M.,Lagunes Huerta, C., Herrera Sánchez, S. (2006).Excel como una herramienta asequible en la enseñanza de la Estadística. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 7 (1).
http://hdl.handle.net/10366/56506
http://hdl.handle.net/10366/56506
spa
Adobe Acrobat
http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca