2024-03-28T15:55:44Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/721372022-02-07T16:15:45Zcom_10366_140877com_10366_72029com_10366_4666com_10366_3823col_10366_140906
2010-03-01T12:05:17Z
urn:hdl:10366/72137
El imperio del marketing político. Cuando las imágenes desplazan a las ideas
Trejo Delarlabre, Raúl
Medios de comunicación
Comunicación política
Opinión pública
Discurso político
Campañas electorales
[ES] Desde una perspectiva teórica se analizan las transformaciones de la política a partir de la presencia masiva de medios de comunicación y sondeos de opinión; que los ha convertido en representantes cotidianos de las opiniones ciudadanas. El creciente peso de la información audiovisual, con sus particularidades específicas, es considerado por el autor como un factor clave de la transformación de algunos elementos constitutivos básicos del proceso político democrático: campañas electorales, partidos políticos y candidatos.
[EN] From a theoretic perspective the article analyzes the changes of politics related to the massive presence of media and opinion polis; these ones have appeared as the habitual representations of public opinions. The growing importance of audiovisual information, with its specific features is considered by this author as a key factor of the transformation of some constitutive elements of the democratic process: electoral campaings, political parties and candidates.
2010-03-01T12:05:17Z
2010-03-01T12:05:17Z
1992
info:eu-repo/semantics/article
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América Latina Hoy, 3 (1992)
1130-2887
http://hdl.handle.net/10366/72137
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Ediciones Universidad de Salamanca (España)