2024-03-29T13:42:31Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1169512023-12-15T12:28:17Zcom_10366_147668com_10366_115986com_10366_123148com_10366_3823col_10366_147675
Ronda Ortín, Leonor
2012-11-20T13:04:37Z
2012-11-20T13:04:37Z
2012
Ronda Ortín, L. (2011). “El educador social. Ética y práctica profesional". Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 19, pp. 51-63
1139-1723
http://hdl.handle.net/10366/116951
[ES] En una sociedad caracterizada por la incertidumbre y la precariedad, a los educadores sociales no les basta recurrir a los métodos y técnicas propios de la profesión. El educador, por las características y las circunstancias de su
trabajo, necesita una sólida preparación ética.
En muchas ocasiones puede recurrir a normas
y reglas reconocidas y aceptadas por la
sociedad y por el colectivo profesional, pero
cuando se halla solo ante el “otro”, muy a menudo, se ve obligado a tomar decisiones que
implican su responsabilidad como persona y
como educador. [EN] In a society characterised by uncertainty and scarcity, social educators require far more than the methods and techniques related to their professional practice. Considering the nature and circumstances of their work, educators also need solid ethics training.
They can often have recourse to rules and
regulations generally acknowledged and accepted by society and professionals, but when they find themselves against the “other”, they are often obliged to make decisions involving their responsibility as a person and an educator.
application/pdf
Español
spa
Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)
Ética profesional
Professional ethics
58 Pedagogía
63 Sociología
El educador social. Ética y práctica profesional
Social Educator. Ethics and professional practice
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/openAccess