2024-03-28T11:49:58Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1210122023-12-19T08:20:55Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_118462
Rosales Pardo, Javier
Rosales Pardo, Javier
2013-03-22T12:36:46Z
2013-03-22T12:36:46Z
2012
http://hdl.handle.net/10366/121012
Memoria ID11-190. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
Originalmente, en el Proyecto de Innovación se plantearon dos objetivos principales: en primer lugar, revisar la Guía Académica para el Título de Maestro en Educación Primaria y que esta revisión fuera el resultado del trabajo conjunto de los propios profesores que imparten su
docencia en el Título. De forma más concreta, se pretendía dotar a la Guía Académica de una coherencia que fuera más allá de la suma de disciplinas, asignaturas y profesores. En segundo lugar, crear un espacio de reflexión que, tomando como eje temático la elaboración de la Guía Académica, permitiera a los profesores compartir diferentes Modalidades Organizativas,
Métodos de Enseñanza y Criterios de Evaluación para abordar cada una de las materias de la Titulación. De forma más concreta, se pretendía que este espacio de reflexión permitiera construir un verdadero Equipo Docente, más preocupado por el desarrollo integral de la
Titulación, que por cada una de las disciplinas individuales que la componen. Estos objetivos generales se concretaron en cuatro objetivos operativos. En primer lugar, estábamos interesados en analizar, conjuntamente entre los profesores de la Titulación, el nivel de detalle con el que están recogidas las competencias definidas en el Título aprobado por la Universidad y la propia ANECA. Es decir, queríamos determinar hasta qué punto se recogen
todas y cada una de las competencias que definen el Título en las diferentes materias y asignaturas. En segundo lugar, queríamos estudiar si se recoge para cada una de las materias y asignaturas, las competencias específicas definidas en el el Título aprobado por la Universidad y
la propia ANECA. En tercer lugar, queríamos estudiar las ausencias y/o repeticiones que, entendíamos, sólo pueden hacerse evidentes cuando se contempla el conjunto de las asignaturas por el conjunto de los profesores que las imparten. Por último, y en cuarto lugar, era nuestra
intención estudiar el grado de coherencia que se produce entre competencias a conseguir en cada materia y asignatura y las Modalidades Organizativas, Métodos de Enseñanza y Criterios de Evaluación que se proponen en cada caso.
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Competencias
Guía Didáctica para el Grado de Educación Primaria. Una propuesta para su elaboración conjunta por los profesores con docencia en el Título
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