2024-03-28T12:04:01Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1241302024-03-14T10:56:31Zcom_10366_4331com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4332
Morales Romo, Noelia
2014-11-07T10:18:48Z
2014-11-07T10:18:48Z
2010
Morales Romo, N. (2010). El funcionamiento cotidiano de las pequeñas organizaciones escolares. Prisma Social. Revista de Ciencias Sociales, nº 5, pp. 139-185
1989-3469
http://hdl.handle.net/10366/124130
El artículo muestra cómo las pequeñas escuelas presentan una mayor burocratización en su funcionamiento y organización, que se traduce en un gran poder de los docentes en detrimento de otros actores sociales. La satisfacción de los docentes con el resto de agentes sociales y órganos colegiados es mayor en los centros pequeños. También es destacable la menor implicación de los docentes con el entorno, mostrando una vez más la mayor burocratización profesional de los docentes de pequeños centros. Esta revelación sobre el predominio de una cultura profesional burocrática en centros de reducido tamaño, difiere de la hipótesis inicial del proyecto que les asignaba un modelo profesional liberal, en lugar de burocrático.
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Cultura profesional
Agentes sociales
Pequeñas escuelas
6306.05 Sociología de la educación
El funcionamiento cotidiano de las pequeñas organizaciones escolares
info:eu-repo/semantics/article