2024-03-28T23:03:10Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/691212023-11-15T11:20:04Zcom_10366_68546com_10366_4666com_10366_3823col_10366_68554
González Sánchez, Margarita
2010-01-26T10:03:40Z
2010-01-26T10:03:40Z
1994
Aula, 6 (1994)
0214-3402
http://hdl.handle.net/10366/69121
[ES] La educación compensatoria que ha ido cambiando su terminología por la de acción compensatoria, ha ampliado en los últimos años el campo de intervención e implica la colaboración y acción de otros ámbitos además del pedagógico. No es suficiente con hablar de medidas compensatorias de carácter general sino de estrategias diseñadas para sujetos con características concretas, con necesidades y/o limitaciones ante situaciones socio-educativas muy definidas.
[EN] Compensatory Education which has been changing its terminology into compensatory action, has widen its intervention field in the last years which means the cooperation and action among other areas of influence apart from the pedagogical one. It is not enough to speak about compensatory measures in a general way but also about strategies designed for people with specific features, with needs and/or limitations facing socio-educational and very definite situations.
application/pdf
spa
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Pedagogía
Education
Reflexiones en torno a algunos ejes fundamentales de la educación compensatoria
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article