2024-03-28T17:28:02Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/717612022-02-07T16:43:03Zcom_10366_143004com_10366_68678com_10366_4666com_10366_3823col_10366_143036
Jover Olmeda, Gonzalo
2010-02-08T11:13:32Z
2010-02-08T11:13:32Z
1995-11-13
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 7 (1995)
1130-3743
http://hdl.handle.net/10366/71761
[ES] A la vista del interés que están suscitando las cuestiones y regulaciones deontológicas en nuestro país, y que ha llevado a algunas instituciones y organizaciones profesionales a proponer códigos deontológicos para los profesores, este artículo pretende hacer de la deontologia en el campo de las profesiones educativas un objeto de investigación pedagógica. En primer lugar, se expone la tradición normativa en las áreas de la enseñanza, administración educativa, intervención psicopedagógica, educación social e investigación. Más tarde se establecen las líneas principales para una fundamentación de la deontologia profesional desde un triple plano: sociológico, ético-jurídico y pedagógico. Finalmente, se sugiere la posibilidad de entender los Códigos deontológicos como elementos de proyectos educativos.
application/pdf
spa
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Education
Líneas de desarrollo y fundamentación en el campo de la deontologia de las profesiones educativas
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article