2024-03-29T11:19:41Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/719562022-02-07T16:43:11Zcom_10366_143012com_10366_68678com_10366_4666com_10366_3823col_10366_143043
Aznar Minguet, Pilar
2010-02-08T11:26:18Z
2010-02-08T11:26:18Z
2002-11-13
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 14 (2002)
1130-3743
http://hdl.handle.net/10366/71956
[ES] El presente estudio responde al interés por conocer los procesos de aplicación del concepto/teoría del desarrollo sostenible a nivel local y el papel que puede desempeñar la escuela en la implementación de estos procesos en la comunidad en la que está inserta; tiene un respaldo teórico en torno a cuatro conceptos clave: a) el concepto de desarrollo sostenible; b) el concepto de «indicadores» para «medirlo»; c) el concepto de «eco-ética» o sustrato normativo para impulsarlo y d) el concepto de «glocalización» o referencia a lo «local desde lo global» para operativizarlo. Y tiene también un punto de mira o referente: la construcción de una escuela impulsora de la sostenibilidad del desarrollo a nivel local, de acuerdo con la filosofía del Programa 21 suscrito en la Cumbre de Río.
[EN] Present study attempts to know the process of application the concept/theory of the sustainable development at local level and the role that school can accomplish to implement these process in the community where school stay; it has a theoretical foundation aroLind four key concepts: a) the concept of the sustainable development; b) the concept of «indicators» to measure it; c) the concept of eco-ethic or normative frame to promote; d) the concept global-local to make operative it. And it has a point of view or concerning: the construction of a school propeler of the sustainable development at local level, in conformity with the fhylosophy of the Programme 21 subscribed to the summit conference of Rio.
application/pdf
spa
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Education
La escuela y el desarrollo humano sostenible: retos educativos a nivel local
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article