2024-03-29T02:13:58Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/752412022-05-18T07:44:43Zcom_10366_4201com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4203
Neves, Elisabete
De la Torre, Chabela
Pindado García, Julio
2010-05-20T12:00:06Z
2010-05-20T12:00:06Z
2006
Neves, E. y Torre, C. (2006). Dividends: New evidence on the catering theory. ”. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 01/07. Consultado el 20 de mayo de 2010, desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_14_06.pdf
http://hdl.handle.net/10366/75241
Documento de Trabajo 14/06 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
[EN] This paper is built upon the predictions of the catering theory of dividends,
and examines whether investors’ sentiments exert significant influence on
corporate dividend policy. To achieve this aim, we propose a dividend model
that incorporates a variable at a firm-level proxing for the catering effect. The
estimation of the model by using the Generalized Method of Moments
provides interesting results. Consistent with the predictions of the catering
theory, we find that companies in eurozone countries cater to their investors’
sentiments. Additionally, other relevant findings show an interaction effect
between catering and firm characteristics; particularly, liquid assets,
investment opportunities and free cash flow. First, we find a catering effect
only in firms with high liquid assets. Second, the positive effect of catering is
only found in firms with valuable investment opportunities. Third, companies
with higher levels of free cash flow cater more strongly to their investors’
sentiments.
[ES] Este trabajo se basa en las predicciones de la teoría de la restauración de los dividendos,
y examina si los sentimientos de los inversores ejercer una influencia significativa sobre la política de dividendos corporativos. Para lograr este objetivo, proponemos un modelo de dividendos que incorpora una variable a la proxing a nivel de empresa para el efecto de la restauración. La estimación del modelo mediante el Método Generalizado de los Momentos proporciona resultados interesantes. De acuerdo con las predicciones de la restauración teoría, nos encontramos con que las empresas de países de la eurozona atender a sus inversores sentimientos. Además, otros hallazgos relevantes muestran un efecto de interacción entre la restauración y características de las empresas, particularmente, los activos líquidos, oportunidades de inversión y flujo de caja libre. En primer lugar, nos encontramos con un efecto de catering
sólo en empresas con alta liquidez. En segundo lugar, el efecto positivo de la restauración es sólo se encuentran en las empresas con oportunidades de inversión valiosa. En tercer lugar, las empresas con mayores niveles de flujo de efectivo libre atender con más fuerza a sus inversores sentimientos.
31 p.
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Español
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Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
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Dividends: New evidence on the catering theory
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