2024-03-28T12:57:29Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/766252022-02-07T15:00:22Zcom_10366_4246com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4247
Olarte Martínez, Matilde María
2010-09-02T11:15:32Z
2010-09-02T11:15:32Z
2005
Olarte Martínez, M. M. (2005). Aportación femenina a la creación musical cinematográfica. En La Música en los medios audiovisuales (367-374). Salamanca: Plaza Universitaria Ediciones.
84-89109-45-1
http://hdl.handle.net/10366/76625
[ES] En este artículo presentamos cómo es la aportación femenina a la composición de música de cine; por una parte, por la creación de estereotipos de lo que es la mujer, que se repiten como clichés cinematográficos; por otra parte, porque la música expresiva anímica (que ayuda a describir la psicología de los personajes) es diferente si la compone una mujer o un hombre, siguiendo las pautas del nuevo feminismo de la diferencia.
[EN] In this article we see how it is the feminine contribution to the film music composition; by one hand, for the creation of stereotypes of what is the woman, that they repeat themselves as cinematographic models; on the other hand, because the expressive mental music (that helps to describe the psychology of the prominent figures) is different if it has been composed by a woman or a man, following the guidelines of
the difference new feminism actually.
11 p.
application/pdf
spa
Plaza Universitaria Ediciones
Adobe Acrobat
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compositoras
Women composers
Música cinematográfica
Motion picture music
Feminismo y música
Feminism and music
54 Geografía
55 Historia
Aportación femenina a la creación musical cinematográfica
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article