2024-03-29T16:00:55Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1211492022-02-07T17:15:09Zcom_10366_4237com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4245col_10366_68519
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Guedes, Anabela Fernandes
2012
[ES]El trabajo aquí presentado tiene como principal objetivo analizar la enseñanza de la Lengua Inglesa en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en los diferentes niveles de enseñanza, contribuyendo para el desarrollo de un esquema conceptual que mejore las prácticas de la enseñanza aprendizaje a través del uso de innovaciones tecnológicas, principalmente a través del ordenador, ahora el interfaz por excelencia de todo un proceso evolutivo. Creemos que el futuro con perspectiva de una sociedad de Información y del Conocimiento depende significativamente de lo que hoy ocurre en las escuelas, siendo que las características y la calidad de la acción educativa que ahí recurre, los aprendizajes realizados, las competencias y los saberes adquiridos son factores condicionantes del decurso social a realizar. En esta sociedad que se nos impone, es imperativo que los alumnos sean capaces de realizar no solo procedimientos elementares en el uso de las TIC, visto que el desempeño básico en este dominio presupone que incrementen, de forma flexible y por fases, procesos de aprendizaje interdisciplinario, con un tiempo significativo de práctica que les garantice la transferibilidad de los aprendizajes y la autonomía en el uso das mismas. Así que, esto presupone el inequívoco empeño de las escuelas y de los profesores para el estímulo de los aprendizajes autónomos y cooperativos para con los alumnos. Implica que el uso de las TIC, principalmente del ordenador, esté presente en las varias áreas curriculares para que sea asegurado un decurso coherente de formación y la adquisición de un conjunto de competencias claramente referenciado y adecuado a las exigencias sociales y a las competencias de cada nivel de formación.
[EN]The work presented here has as main objective to analyze the teaching of English at the Society of Information and Knowledge in the different levels of education, contributing to the development of a conceptual scheme to improve teaching practices through learning the use of technological innovations, mainly via computer, the interface now quintessential whole evolutionary process. We believe that the future prospect of an information society and knowledge depends significantly on what happens in schools today, being that the characteristics and quality of educational activities that used here, made learning the skills and knowledge acquired are determinants of the course of social conduct. In this society that is imposed, it is imperative that students are able to perform not only elementary procedures in the use of ICT, the basic performance seen in this field presupposes that increase, in a flexible and phased learning processes interdisciplinary, with a significant time of practice that ensures the portability of learning and autonomy in the use you give them. So, this presupposes the unequivocal commitment of schools and teachers for encouraging autonomous learning and cooperative with students. It implies that the use of ICT, especially the computer, is present in various curricular areas to be ensured a consistent decurso training and the acquisition of a set of clearly referenced skills and adequate social requirements and responsibilities of each level formation.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10366/121149
por
5701.11 Enseñanza de lenguas
O ensino do Inglês até à Sociedade da Informação: delineamento do perfil do Professor de Inglês do século XXI e a sua percepção em relação à aprendizagem das línguas mediada pelo computador
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
360 p.
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana