2024-03-29T14:05:53Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1251762022-02-07T15:19:53Zcom_10366_4450com_10366_4395com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4454
Castro Santamaría, Ana
Rupérez Almajano, María Nieves
2009
Del patrimonio desaparecido de la Universidad de Salamanca hablan suficientemente las cifras, al subsistir tan sólo -y no siempre completos- 8 de los 25 colegios religiosos, 2 de los 4 mayores, uno de los 4 militares y 6 de los más de 25 colegios menores. El objetivo principal de este estudio es proporcionar unas pautas metodológicas para reconstruir el patrimonio desaparecido y llamar la atención sobre las posibilidades que ofrecen una serie de fuentes disponibles, que inicialmente pueden parecer ajenas a la cuestión, pero que resultan muy interesantes para acometer una historia universitaria integral. Este artículo hace un recorrido por las fuentes primarias (restos materiales: excavaciones arqueológicas y fragmentos arquitectónicos; fuentes gráficas, fuentes documentales) y fuentes secundarias (contemporáneas a los edificios y otras posteriores).
http://hdl.handle.net/10366/125176
spa
5506.01 Historia de la arquitectura
5506.02 Historia del arte
Patrimonio desaparecido. Fuentes y métodos para la investigación de la arquitectura colegial
info:eu-repo/semantics/bookPart
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana