2024-03-28T12:56:53Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1269892024-02-12T12:06:29Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_126555
Framiñán de Miguel, María Jesús
2015
Memoria ID-0218. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
Este proyecto fue concebido inicialmente como un instrumento dinamizador de
la estrategia docente desarrollada en el aula con el propósito de superar el hiato, que con
tanta frecuencia se produce dentro del alumnado recién llegado a la universidad, entre
unos planes de estudio sobrecargados de carga teórica, plenos de taxonomías y
categorizaciones varias, con alarde de fundamentación, principios establecidos y
nociones básicas, amén de una terminología científica propia de cada especialidad; y, de
otra parte, una vivencia o un bagaje o una experiencia cultural propia y peculiar del
alumnado, muy distante, e incluso totalmente alejado, de la materia que dicho colectivo
viene a cursar en la universidad. Intentar una alianza o maridaje entre esa experiencia
individual, que cada cual aporta de su casa, y el conocimiento por adquirir, de acuerdo
al temario oficial de una asignatura optativa de grado y otra de posgrado, referidas
ambas al estudio del cuento y el relato breve español, se sitúa en la raíz de este
proyecto.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10366/126989
spa
El cuento: una experiencia multicultural y colaborativa en red
info:eu-repo/semantics/report
4 p.
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana