2024-03-29T01:35:45Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1282352022-02-07T17:16:54Zcom_10366_4302com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4310col_10366_68519
Rosales Pardo, Javier
Vicente Martín, Santiago
Múñez Méndez, David
Álvarez Domingo, Irene
2016
[ES]En esta Tesis Doctoral hemos evaluado el proceder de un mismo profesor y un mismo grupo de alumnos durante la lectura de textos con contenidos ligados a dos materias diferentes, en concreto Matemáticas y Conocimiento del Medio. Dentro de esas actuaciones docentes, nuestra mirada se ha dirigido hacia tres dimensiones distintas: la primera enfocada a cómo los profesores organizan las tareas de lectura; la segunda dimensión centrada en los procesos cognitivos que se promueven con las lecturas en las dos materias. Y, finalmente, la tercera dimensión hace referencia a la forma en la que los profesores ayudan a sus alumnos en la construcción de conocimiento a partir de los textos leídos y, en relación a ello, la autonomía que muestran los alumnos durante el proceso.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10366/128235
spa
6102.01 Psicología evolutiva
5801 Teoría y métodos educativos
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
144 p.
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana