2024-03-29T12:33:24Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1400892022-02-07T16:52:49Zcom_10366_147669com_10366_115986com_10366_123148com_10366_3823col_10366_147674
Escarbajal Frutos, Andrés
2011
[ES] En el presente artículo se apuesta por una
educación intercultural que no se reduzca a
un instrumento coyuntural y discontinuo
que sólo signifique un cambio metodológico,
sino que se convierta en una modalidad educativa irrenunciable para lograr la inclusión
de todas las personas de diferentes culturas,
una exigencia de la propia naturaleza del acto
pedagógico. Consideramos que la educación
intercultural puede significar una buena alternativa a los modelos educativos monoculturales, porque, frente a la perpetuación
de la cultura única, acepta la complejidad de
cada ser humano y de su cultura y reconoce
que todos somos pluriculturales y podemos
trabajar juntos para conseguir una sociedad
democrática.
[EN] With this article, we pretend to bet for an intercultural education not to be reduced as
a broken and coyuntural instrument that
only a methodologic change to be. By the opposite, we wish this approach to become an
inalienable educative mode to setting that
the people from different cultures to be included. We consider the intercultural education may to mean a good alternative in opposite to monocultural educative models
because this approach accept the complexity of the human being and his culture and
recognize everybody are pluricultural and
we can work together to get a democratic society.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10366/140089
spa
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)
58 Pedagogía
63 Sociología
Hacia la Educación Intercultural
info:eu-repo/semantics/article
Towards Intercultural Education
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana