2024-03-29T09:32:27Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1436852022-02-07T16:31:53Zcom_10366_68617com_10366_4666com_10366_3823col_10366_143619
Moreno Lago, Eva María
2019-12-31
Dacia Maraini, una de las dramaturgas contemporáneas más relevantes del panorama italiano, presenta un legado teatral cuyo objetivo es agitar las conciencias de sus espectadores. En este artículo se analizará su teatro como una forma de arte militante y de ruptura, que responde a las inquietudes de las mujeres y de su lucha por la igualdad. Nuestra atención se enfoca en la búsqueda de soluciones técnicas por parte de la autora, seleccionando exclusivamente algunas piezas breves de todo su repertorio escénico: Dialogo di una prostituta con il suo cliente, Una casa di donne, La famiglia normale, Provino, Delitto, Il Geco, Giovanni Tenorio, Passi Affrettati.
Dacia Maraini, one of the most relevant contemporary playwrights of the Italian scene, presents a theatrical legacy whose objective is to arouse the consciences of its spectators. In this article, her theatre will be analysed as a form of militant and rupture art, which responds to women’s concerns and to their struggle for equality. Our attention is focused on the search for technical solutions by the author, exclusively selecting some short pieces from her entire stage repertoire: Dialogue of a prostitute with her client, Una casa di donne, La famiglia normale, Provino, Delitto, Il Geco, Giovanni Tenorio, Passi Affrettati./n
application/pdf
http://hdl.handle.net/10366/143685
spa
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Un teatro de denuncia: estrategias escénicas en la dramaturgia breve de Dacia Maraini
info:eu-repo/semantics/article
A Theatre of Social Criticism: Scenic Strategies in the Short Dramaturgy of Dacia Maraini
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana