2024-03-28T15:36:48Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1452542022-02-07T17:43:23Zcom_10366_4827com_10366_4843col_10366_144468
Hernández Maestro, Rosa María
González Benito, Óscar
Pshenko, Tatiana
2013
[ES]El interés de este trabajo reside en estudiar si la injusticia en la promoción y la injusticia en el precio tienen el papel mediador entre los sentimientos específicos por parte del consumidor (como las atribuciones negativas hacia el establecimiento y el sentimiento de malgastar esfuerzos) y las intenciones futuras. Por otro lado, se investiga si las variables como la etapa de compra y el tipo de marca pueden tener el papel moderador. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la percepción de injusticia es un constructo mediador y que afecta positivamente las intenciones futuras. Sin embargo, no se confirma el papel moderador propuesto
[EN]The research examines whether promotion unfairness and price unfairness have a mediating role between the specific feelings of the consumer (such as inferred store motive and perceived effort wasted) and future purchase intentions in the context of price promotions. Furthermore, we investigate whether the variables such as purchase stage and type of label (private label or national label) may have a moderating role. The results demonstrate that the perception of unfairness is a mediating construct and affects the
future purchase intentions. However, the proposed moderating role has not been confirmed
http://hdl.handle.net/10366/145254
spa
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
El efecto de las promociones con restricciones
info:eu-repo/semantics/masterThesis
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana