2024-03-28T14:22:02Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/833412022-02-07T17:12:00Zcom_10366_4340com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4348col_10366_68519
Hernández Díaz, José María
Cabero Diéguez, Valentín
Matos, Zanna Maria Rodrigues de
2010
[ES] Esta tesis trata sobre una inquietud personal que cuida de una temática muy innovadora con una demanda cada vez mayor. También es evidente que un país como Brasil, con el tamaño y con todos los problemas sociales, los jóvenes constituyen una categoría que requiere una atención muy especial. Una categoría que se encuentra en el centro de la pirámide de población y hasta hace poco solo en el ámbito jurídico de ese país.
Nuestros objetivos son:
* Analizar el joven con un tema social o sujeto por derecho propio, basado en el nuevo diseño contemporáneo dirigido por el sociologo Bourdieu (2000) y Torraine (2003), el apoyo indirecto teórico de esta investigación y se basa directamente en el debate sobre el concepto de juventud como el defendido por el ecológico Isabel Carvalho, para revisar los intereses de los jóvenes en cuestiones ambientales, desde el punto de vista político, constituyen los ejes para apoyar el trabajo teórico presentado aquí.
* Entender el entorno de los jóvenes estructuras colectivas como futuros profesores, o como un lugar de participación, donde han contribuido al ejercicio de la representación y el ejercicio del aprendizaje participativo para la formación de los jóvenes en el ámbito de la educación no formal.
* Estudiar el colectivo de los jóvenes como un proyecto político pedagógico y la educación no formal basado en el principio de "la juventud educa a la juventud" y "una generación entera aprende de otra."
* Levantar las instancias de participación de los jóvenes en la ciudad de Salvador y comprobar si estos casos reforzar o debilitar la aparición de un movimiento juvenil para el medio ambiente a la confrontación de la crisis social y ambiental, fue otro desafío.
* Identificar y comprender la mirada de los demás sectores involucrados con el tema, tales como universidades, organizaciones no gubernamentales, instituciones de gobierno, líderes y otros movimientos juveniles, directa o indirectamente relacionados con el tema era muy importante para evaluar la participación de los jóvenes en diversos
casos bajo el punto de vista institucional colectivo.
* Promover el intercambio de experiencias entre España y Brasil para profundizar el debate teórico de la categoría social de la juventud y medio ambiente.
[EN] This thesis is about a personal concern to care for a very innovative subject to a growing demand. It is also clear that a country like Brazil, with the size and all social problems, young people constitute a category that requires special attention. One category that is in the center of the population pyramid and until recently only in the legal field in that country.
Our objectives are:
* Analyze the young man with a social issue or subject in its own right, based on the new contemporary design led by the sociologist Bourdieu (2000) and Torraine (2003), indirect support for this theoretical research and is based directly on the debate on concept of youth as advocated by ecological Isabel Carvalho, to review the interests of young people in environmental issues from the political point of view, are the pillars to support the theoretical work presented here.
* Understand the environment of young people as future teachers collective structures, or as a place of participation, which have contributed to the exercise of representative and participatory learning exercise for the training of young people in the field of informal education.
* Study the group of young people as a political pedagogical project and non-formal education based on the principle of "youth to youth education" and "an entire generation learns from another."
* Raising the levels of participation of youth in the city of Salvador and check if these cases reinforce or undermine the emergence of a youth movement for the environment confronting the social and environmental crisis, was another challenge.
* Identify and understand the look of the other sectors involved in the subject, such as universities, NGOs, government institutions, leaders and other youth movements, directly or indirectly related to the topic was very important to evaluate the participation of young people in various
cases under the collective institutional perspective.
* Promote the exchange of experiences between Spain and Brazil to deepen the theoretical discussion of the social category of youth and environment.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10366/83341
por
Universidad de Salamanca (España)
58 Pedagogía
Juventude, políticas públicas de meio ambiente e educação ambiental: Um estudo do Coletivo Jovem de Meio Ambiente - Salvador-Bahía-Brasil
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
642, 166 p.
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana