2024-03-28T21:35:26Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/836932022-02-07T14:50:13Zcom_10366_4211com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4212
Cordón García, José Antonio
Gómez-Díaz, Raquel
Alonso-Arévalo, Julio
2011-06-23
[ES]Objetivos. La irrupción del libro electrónico en el panorama editorial representa un cambio sustancial en los sistemas de creación, producción, diseño y distribución propios del sector. Las estadísticas sobre lectura digital y consumo de dispositivos dedicados hablan de un cambio de tendencia que está obligando a los editores a tomar posiciones respecto al nuevo fenómeno. El objetivo del artículo es analizar las pautas de producción de libros electrónicos en Estados Unidos y Europa a través de las plataformas de venta y distribución de libros más significativas, así como sus posicionamientos de mercado.
Metodología. Se analizan los movimientos de las plataformas principales de Estados Unidos y Europa, centrándose en Amazon, Apple, Libranda, Libreka y Edigita.
Resultados. Se concluye la existencia de dos modelos diferenciados en Estados Unidos y Europa, en tanto que funcionamiento del mercado, política de precios, oferta de títulos, movimientos de expansión y aquellos otros parámetros que sirven para caracterizar la industria del libro digital.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10366/83693
spa
Las plataformas de venta de libros electrónicos: modelos de negocio y estrategias de mercado
info:eu-repo/semantics/article
p.
TEXT
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
Hispana