2024-03-28T23:45:18Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1217482022-02-07T16:45:20Zcom_10366_100289com_10366_4721com_10366_4666com_10366_3823col_10366_118501
La integración de las TIC en la formación bilingüe: perspectivas en la formación del profesorado
ICT integration in bilingual education: perspectives of teacher education
García Laborda, Jesús
Educación
Socieada de la información
Education
Information society
Son numerosos los estudios que atestiguan que las experiencias como discente o incluso las vivencias propias son, de alguna manera, el prima que mediatiza la actuación en el aula del docente. Por eso, el valor de las actitudes del profesorado en formación condiciona su propia carrera docente en los primeros años. En una época en la que el término “nativo digital” está siento sustituido por “usuario digital” bien cabe la pregunta sobre cuál es la presencia en el aula bilingüe de las nuevas tecnología. En este trabajo se presenta un estudio realizado en la universidad de Alcalá a través de un cuestionario sobre las actitudes de uso de tecnología digital de futuros profesores para colegios bilingües.
There are numerous studies that show that the experiences as students or even personal experiences are, somehow, the main factor that bias the teacher’s performance in the classroom. That's why, the value of the attitudes of the teachers in training determines their own teaching career in the first years. In a time in which the term “ native digitalis ” is being replaced by“ digital user ” we can wonder what is the presence is of the technology in the bilingual classroom. This paper shows a study done in the university of Alcala through a questionnaire on the attitudes on the use of digital technology of future teachers for bilingual schools.
2013-05-15T11:22:46Z
2013-05-15T11:22:46Z
2011-11-28
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (2011)
1138-9737
http://hdl.handle.net/10366/121748
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/121748/3/La_integracion_de_las_TIC_en_la_formacio.pdf.jpg
Hispana
TEXT
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/121748