2024-03-29T00:50:17Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1243872022-02-07T15:56:29Zcom_10366_4653com_10366_4576com_10366_3823col_10366_4659
Las competencias informacionales: nuevas necesidades formativas para el profesorado del siglo XXI
Martínez Abad, Fernando
Hernández Ramos, Juan Pablo
Olmos Migueláñez, Susana
Alfabetización informacional
Competencias informacionales
Sociedad de la información
TIC en educación
5801 Teoría y métodos educativos
58 Pedagogía
La sociedad avanza hacia modelos cada vez más complejos, y este desarrollo es cada vez más acelerado. Estos imparables cambios exigen a las instituciones educativas llevar a cabo un proceso de profunda adaptación y reforma, para el cual no están aún preparadas. Entre otras, la Alfabetización Informacional se postula como una fuente de competencias esenciales para el ciudadano del S. XXI. Este estudio evalúa qué grado de formación en competencias informacionales poseen los futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y F.P.
2014-11-18T09:39:39Z
2014-11-18T09:39:39Z
2010
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Martínez Abad, F., Hernández Ramos, J. P., and Olmos Migueláñez, S. (2010). Las competencias informacionales: nuevas necesidades formativas para el profesorado del siglo XXI. En Actas del I Congreso Internacional Reinventar la Profesión Docente. Málaga.
978-84-693-7961-6
http://hdl.handle.net/10366/124387
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/124387/3/17.%20Competencias%20informacionales%20S.XXI.pdf.jpg
Hispana
TEXT
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/124387