2024-03-28T13:53:45Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1260562022-02-07T15:41:07Zcom_10366_4549com_10366_4512com_10366_3823com_10366_4386com_10366_4349com_10366_3946col_10366_4554col_10366_4391
Patrones pedagógicos y docencia en red
Seoane Pardo, Antonio Miguel
García-Peñalvo, Francisco J.
e-Learning
Patrones pedagógicos
1203.10 Enseñanza con ayuda de ordenador
[ES]El producto que resume la experiencia depositada tras años de estudio y experimentación reunidos en este trabajo
consiste en el desarrollo de una arquitectura de patrones para eLearning. En esta arquitectura se representará, según la visión de la formación en línea del Grupo GRIAL basada en el protagonismo del factor humano, todo el conjunto de procesos que tienen lugar durante las iniciativas de formación, desde su planificación
institucional hasta la evaluación de todo el proceso, pasando por las decisiones de carácter tecnológico, la acción docente y la
interacción con los estudiantes, etc. Este modelo se presentará sucintamente tras haberse desarrollado el concepto de patrón (y
su aplicación al contexto pedagógico) como condición necesaria para comprender el alcance de la utilización de esta metodología
en el ámbito de la formación en línea.
2015-08-26T08:58:07Z
2015-08-26T08:58:07Z
2014
info:eu-repo/semantics/bookPart
Seoane Pardo, A. M., García-Peñalvo, F. J. (2014). Patrones pedagógicos y docencia en red. En J. A. Jerónimo Montes (Ed.), Formación en red: aprender con tecnologías digitales (pp. 30-47). México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
978-607-02-6402-3
http://hdl.handle.net/10366/126056
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Universidad Nacional Autónoma de México
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/126056/3/GRIAL_SeoaneGarcia_Patronespedagogicos.pdf.jpg
Hispana
TEXT
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/126056