2024-03-29T08:28:15Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1281082022-02-07T15:56:50Zcom_10366_4635com_10366_4576com_10366_3823col_10366_4636
Why publish in English versus Spanish?: Towards a framework for the study of researchers’ motivations
López Navarro, Irene
Moreno Fernández, Ana Isabel
Sachdev, Itesh
Rey Rocha, Jesús
Escritura académica
Estrategias de publicación
[ES]Este trabajo propone un marco para el estudio comparativo de las motivaciones de los investigadores a la hora de publicar en inglés o en su lengua materna. Dicho marco tiene por objeto ofrecer una visión dinámica, multidimensional y multinivel de la motivación. Los resultados de este trabajo provienen de una encuesta on-line a gran escala realizada entre investigadores españoles. Nuestro principal objetivo es investigar los factores que motivan a los investigadores a la hora de publicar en revistas académicas, ya sea en inglés o en español, así como el grado en que estas motivaciones son moldeadas por determinadas características individuales, especialmente el género y la experiencia investigadora y en
publicación. Los resultados muestran un uso instrumental del inglés con fines académicos frente a una visión del empleo del castellano más fragmentada y basada en motivaciones sociales e ideológicas.
2016-05-03T07:46:10Z
2016-05-03T07:46:10Z
2015
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
López-Navarro, I., Moreno, A. I., Burgess, S., Sachdev, I., Rey-Rocha, J. (2015). Why publish in English versus Spanish?: Towards a framework for the study of researchers’ motivations. Revista Española de Documentación Científica, 38(1): e073
0610-0614
http://hdl.handle.net/10366/128108
10.3989/redc.2015.1.1148
eng
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/128108/3/2_876-2619-1-PB.pdf.jpg
Hispana
TEXT
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/128108