2024-03-28T07:55:12Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1328002022-02-07T17:17:48Zcom_10366_143090com_10366_123103com_10366_3823com_10366_4340com_10366_4200com_10366_3946com_10366_4756com_10366_4746col_10366_143134col_10366_4348col_10366_68519
Curriculo regional, Departamento de Caldas, país Colombia
Amador Pineda, Luis Hernando
Hernández Díaz, José María
Tesis y disertaciones académicas
Education
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Educación
Programas de estudios
Colombia
[ES]Se asume un ir y venir, un desplazarse en interlinealidad, un viaje por renovados vientos del pensar, transitar por la conjetura, las apuestas y textos entorno al currículo en dinámicas de vida, en miradas estéticas y en pensamiento complejo.
Se asume el currículo como un caminar, un andadura, una apuesta en avanzada conceptual en condiciones de posibilidad de la educación en enseñabilidad y educabilidad en contexto y recurrencia, en procura de coherencias semánticas y en pragmáticas sociales; con la intensión del descubrir una asunto fundante de la hermeneusis curricular.
La ignición de la investigación se despliega en la posibilidad de lograr comprensiones conceptuales, a través de la episteme y la lógica curricular para interpretar la educación en los currículos regionales.
El escrito investigativo se mueve en ámbitos que convocan la interpretación del contexto su problemática y la apuesta por un currículo regional entrama conceptual de condiciones epistemológicas y pedagógicas que estén en reforma permanente se construcción y deconstrucción.
Se acompaña el texto en una visión humana de lo curricular y en una hermenéutica que dona a condiciones en posibles. Se convoca autores a partir del interés particular y se muestran sus condiciones de posibilidad en despliegue teórico conceptual y metodológico re formando, recreando en subjetividad. Creadora-Poiesis.
El cierre ubica rupturas y tensiones poli-inter-sistémicas en el pensamiento y conocimiento de los curricular para abrir un espacio tiempo curricular en paisaje y acontecimiento en tiempos posibles, en tiempo presente continuo, en condiciones en el mundo de la vida, en potencias del ser, en un ontos de sentido, en civilidad, intersubjetividad, en autonomía, en soberanía, en mirada estética, en una estética de la existencia y en una apuesta de sí mismo y auto - posición.
2017-05-02T11:27:53Z
2017-05-02T11:27:53Z
2016
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10366/132800
10.14201/gredos.132800
Español
spa
Adobe Acrobat
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
443 p.
application/pdf
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/132800/6/DTHE_PinedaLHA_CurriculoRegional.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/132800