2024-03-28T11:55:09Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1394092022-02-07T15:37:33Zcom_10366_139394com_10366_4512com_10366_3823col_10366_139397
Modelo de indicadores para evaluar la competencia digital de los estudiantes tomando como referencia el modelo DIGCOMP (INCODIES)
Indicator Model for Assessing Student Digital Competence, taking into account the DIGCOMP model
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Hernández Martín, Azucena
Mena Marcos, Juan José
Iglesias Rodríguez, Ana
Casillas Martín, Sonia
Cabezas González, Marcos
González Rodero, Luis María
Martín del Pozo, Marta
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Education
Competencia digital
Evaluación
Estudiantes
DIGCOMP
Trabajo realizado por el grupo GITE-USAL. Dirigido por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
[ES]El modelo de indicadores para la evaluación de la competencia digital de los estudiantes, se ha elaborado a partir del modelo DIGCOMP, considerando todas las áreas, competencias, ámbitos y niveles que este modelo identifica. Se ha adaptado a la población de estudiantes que finalizan la Educación Obligatoria, estableciendo los indicadores de evaluación que nos permiten conocer en profundidad qué habilidades han conseguido desarrollar estos niños en su etapa de escolaridad, contrastarlo con las perspectivas teóricas que proponen los expertos en esta temática. Este modelo se utilizará posteriormente para construir una prueba de evaluación que ayude a realizar diagnósticos apropiados y útiles para la intervención educativa en el ámbito escolar.
Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
2019-03-07T12:22:33Z
2019-03-07T12:22:33Z
2019-03-07
info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/report
http://hdl.handle.net/10366/139409
spa
EDU2015-67975-C3-3-P (MINECO/FEDER)
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/139409/9/INDICADORES%20EVALUACI%c3%93N%20%20para%20registrar%20v2.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/139409