2024-03-29T12:48:49Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1446882022-02-07T16:51:56Zcom_10366_143169com_10366_143162com_10366_123148com_10366_3823col_10366_143200
Cómo evaluar nuestro rendimiento. Otra visión sobre indicadores para bibliotecas universitarias
García Reche, Gregorio
Bibliotecas
Libraries
5701.06 Documentación
[ES] Se realiza una reflexión sobre los indicadores estándar para bibliotecas y se aporta un análisis de las tipologías y cantidad de indicadores a utilizar. Se enfatiza en la necesidad de vincular los indicadores a objetivos concretos referidos a resultados en los usuarios, en el personal de biblioteca, en la sociedad y en los resultados clave, destacando la relevancia de los indicadores de percepción, dado que su peso es considerablemente mayor que los de rendimiento en el Modelo de Excelencia EFQM, el cual se toma como referente. Se incluyen supuestos de indicadores básicos que refuerzan esta tesis y la de evitar estándares genéricos. Se concluye que es necesario centrarse principalmente en los indicadores de percepción, al ser los que muestran la utilidad del servicio, la fidelidad del usuario y justifican a la biblioteca como servicio público.
2021-01-17T18:13:46Z
2021-01-17T18:13:46Z
2011
info:eu-repo/semantics/article
Mi biblioteca, Año 7, n. 25, p. 46-52 (2011)
1699-3411
http://hdl.handle.net/10366/144688
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura (Málaga, España)
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/144688/5/MB3_N25_P46-52.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/144688