2024-03-29T04:34:33Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/833182022-02-07T17:10:55Zcom_10366_4246com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4254col_10366_68519
Experiencias didáctico-musicales en la ESO: el realismo y la fantasía, la palabra y la imagen. Su contribución a la adquisición de competencias.
Mosquera Fernández, Almudena
Olarte Martínez, Matilde María
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Musicología
Enseñanza de la música
Musicology
Music education
6203.06 Música, musicología
[ES] Con el presente trabajo tratamos de aportar nuevos enfoques didácticos para que los docentes los llevemos a las aulas de música dentro, en concreto, de la etapa de
secundaria pero aplicable a otros ámbitos musicales siempre y cuando el profesor los
adapte, bajo unas pautas de coherencia y de ajuste en cuanto al nivel en el que se
mueve, disminuyendo o aumentando la dificultad teniendo en cuenta el alumnado al que lo dirige así como los objetivos que se pretende con la práctica en cuestión.
El principal objetivo es el de acercar a las clases de música la literatura llevada
al cine a través de dos escritoras profundizando en la importancia de la música en este proceso de transformación. De dicho estudio se pretende establecer modelos didácticos
que nos ayuden tanto a mejorar nuestra práctica docente diaria, dentro del área musical, como a trabajar estableciendo una relación directa con las competencias básicas de educación.
[EN] With this it is to provide new approaches for teaching
teachers a ride to school of music within, namely the stage of
school but in other fields as long as the music teacher's suits under patterns of coherence and adjustment in the level which moves, decreasing or increasing the difficulty of taking into account students who
directs and the objectives to be achieved through the practice in question.
The main objective is to bring music classes led literature the film through two writers delving into the importance of music in this transformation process. In this study we examine learning models help us both improve our daily teaching practice within the field of music, like to work establishing a direct relationship with the core competencies education.
2011-04-14T11:24:12Z
2011-04-14T11:24:12Z
2011
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10366/83318
10.14201/gredos.83318
Español
spa
Adobe Acrobat
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
513 p.
application/pdf
Universidad de Salamanca
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/83318/3/DDEMPC_MosqueraFern%c3%a1ndez_Almudena_Experiencias.pdf.jpg
Hispana
TEXT
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Gredos. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
http://hdl.handle.net/10366/83318