2024-03-28T16:24:12Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1315312022-02-07T15:33:14Zcom_10366_4508com_10366_4504com_10366_3823com_10366_4505col_10366_4509col_10366_131448
Un estudio sobre las preferencias de los alumnos en el diseño gráfico de visualizaciones de algoritmos
Pizarro-Romero, Celeste
Algorithm visualization
Graphic design
Students’ preferences
[ES]Aunque el foco principal de la investigación en visualización de algoritmos han sido los aspectos pedagógicos,también conviene estudiar las características gráficas deseables.
En esta comunicación se presenta una evaluación realizada con alumnos sobre la conveniencia de incluir algunos elementos gráficos (etiquetas, flechas y sombreado) en la visualización de un algoritmo iterativo. Los alumnos debían realizar dos tareas: contestar a un cuestionario de opinión y explicar gráficamente la ejecución del algoritmo. Los resultados muestran una preferencia por las flechas frente a etiquetas o sombreado. Sin embargo, el análisis de los dibujos muestra un mayor uso de las etiquetas y una mayor intención de mostrar cambios en los valores de las variables que de resaltar. Algunos resultados podrían ser generalizables, como el uso de etiquetas de identificadores.
2016-10-31
2016-10-31
2016
info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/bookPart
Velázquez-Iturbide, J. Ángel; Pizarro-Romero, Celeste. Un estudio sobre las preferencias de los alumnos en el diseño gráfico de visualizaciones de algoritmos.En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, P.225-230
978-84-9012-630-1
http://hdl.handle.net/10366/131531
spa
http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
Aquilafuente;222
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)