2024-03-28T21:38:24Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1327552022-02-07T17:50:32Zcom_10366_4829com_10366_4843col_10366_116242
Cuentos para estimular las inteligencias múltiples
Curto Sánchez, Alicia
García Rodríguez, María Luisa
Education
Educación
Inteligencias múltiples
Cuentos
Inclusión
Education
Multiple intelligences
Stories
Inclusion
[ES]Con este trabajo se ha pretendido demostrar si los cuentos, por sí mismos, desarrollan las diferentes inteligencias propuestas por Gardner en su Teoría de las inteligencias Múltiples. En la parte teórica, tras el establecimiento de unos criterios de selección, 109 han sido distribuidos según la inteligencia que prevalece en ellos. En las parte empírica, trata de constatar si los niños prestan atención a los cuentos en función de su inteligencia dominante. Como conclusión, se constató que la mayoría de cuentos puede desarrollar las diferentes inteligencias en función de la metodología que se emplee.
[EN]This Project has been accomplished to show if the stories, by themselves, develop the different intelligences that integrate the Theory of Multiple Intelligences of Gardner. In the theoretical section after having selected some criteria, 109 stories have been distributed in function of the main intelligence that they stimulate. The empiric section it has been an attempt to verify if children pay attention to stories according to their most developed intelligence. In conclusion, it was noted that the majority of stories can develop the different intelligences, the key is the methodology used when reading it.
2017-04-19
2017-04-19
2014-07-11
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10366/132755
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International