2024-03-28T14:28:27Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1470352022-02-07T17:43:51Zcom_10366_4827com_10366_4843col_10366_123954
Le cinéma: un outil pédagogique pour l’apprentissage du français langue étrangère
García, Salomé
Gamoneda Lanza, Amelia
Enseñanza
Aprendizaje
Cine
Discapacidad
Teaching
Learning
Cinema
Disability
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso
[ES] En este trabajo de fin de Máster, se trata de analizar como el cine, una herramienta de la vida cotidiana se puede convertir en un dispositivo pedagógico para el aprendizaje de francés como lengua extrajera analizando sus ventajas y sus desventajas. Para responder a esta problemática, nos hemos basada en dos películas muy famosas en Francia que son Intouchables y La Famille Bélier. El objetivo es movilizar los alumnos contra la discapacidad y por eso ambas películas tratan este tema. Una variedad de actividades dinámicas están propuestas para cada una de las películas. Para Famille Bélier se trabaja con 12 alumnos de 1° de Bachillerato que quieren llegar a un B1. Y para Intouchables se trabaja con 15 alumnos de 2º de Bachillerato que quieren llegar a un nivel B2.
[EN] This Master's dissertation is about the analysis of the advantages and disadvantages of cinema, a tool of everyday life that can be used as a pedagogical approach for learning French as a foreign language. In order to answer to this question, we have used two very famous films in France, Intouchables and La Famille Bélier. The aim is to make students aware of disabilities and that is the reason why both films address this problem. A variety of dynamic activities are proposed for each of the films. In Famille Bélier we work with 12 students of 1st year of Baccalaureate who want to reach a B1 level. In Intouchables we work with 15 students of 2nd year of Baccalaureate who want to reach a B2 level.
2021-07-21
2021-07-21
2021-07-27
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10366/147035
fre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional