2024-03-29T11:24:59Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1471102022-02-07T17:49:39Zcom_10366_4829com_10366_4843col_10366_82618
Análisis y evolución de la Biblioteca Pública Municipal de Plasencia José Antonio García Blázquez : promoción y marketing de bibliotecas públicas
Muñoz Castaño, Javier
Andrío Esteban, María Rosario
Difusión
Marketing
Lectura
Plasencia
Gestión
Plan estratégico
Promoción
Marketing
Bibliotecas
Reading
Management
Strategic plan
Promotion
Libraries
Trabajo de Fin de Grado de Información y Documentación, curso 2019-2020.
Este trabajo se detendrá en todos y cada uno de los puntos que, para bien o para mal, forman parte de la Biblioteca Municipal de Plasencia, para poder evaluar de esta manera qué aspectos se deberían de fortalecer y qué recursos podríamos explotar para favorecer su desarrollo y evolución. Para ello, primero se ha de analizar el interior del centro, así como su ubicación para poder valorar las ventajas e inconvenientes y, por supuesto, explicar la formación de su colección y analizar las necesidades de sus usuarios. Por último, se contextualiza dicho centro, es decir, poner en conocimiento la importancia que tiene en el engranaje social y cultural de cara tanto a ciudadanos como a visitantes, así como resaltar la historia, costumbres y trascendencia de la ciudad en la que se encuentra. Una vez expuestos todos estos aspectos, se lleva a cabo un plan de marketing para valorar cómo potenciar ese funcionamiento y su correspondiente promoción.
This work reviews each and every one of the points that, for better or for worse, are part of the Public Library of Plasencia, in order to evaluate what aspects should be strengthened and what resources could be exploited for its development and evolution. First, the interior of the center and its location are analyzed to present its advantages and disadvantages, as well as to explain its collection and analyze the needs of its users. Finally, this center will be contextualized to show its social and cultural importance for both citizens and visitors, as well as the history, customs and significance of Plasencia, the city in where it is located. Once all these aspects are exposed, a marketing plan is carried out to assess how to promote this operation and its corresponding promotion.
2021-08-09
2021-08-09
2020-06-23
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10366/147110
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional