2024-03-29T05:44:14Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/185042022-02-07T14:56:51Zcom_10366_4273com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4274
Reflexiones sobre la influencia de la ideología educativa en la reacción frente al menor infractor
Díaz Cortés, Lina Mariola
Delincuencia juvenil
Menores
Educación
Juvenile delinquents
La "educación", sólo debe tener validez como limitación de la medida, o incluso para renunciar a la imposición de ella, pero nunca podrá invocarse para justificar su imposición o agravación. Su función como límite determinará que la consecuencia jurídica que se imponga al menor infractor se acople a su especial condición.Todo lo anterior dentro del marco de un Estado de derecho que reconoce al menor como sujeto de derechos y al principio del "interés superior del niño" como parámetro para determinar el procedimiento y las medidas para los menores infractores.
2009-05-28
2009-10-07
2009-10-07
2004
info:eu-repo/semantics/article
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Díaz Cortés, L. M. (2007). Reflexiones sobre la influencia de la ideología educativa en la reacción frente al menor infractor. "Revista del Instituto de Ciencias Penales y Criminológicas", 73, 195-205.
http://hdl.handle.net/10366/18504
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Universidad Externado de Colombia (Bogotá, Colombia)