2024-03-29T12:02:47Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/692622023-11-14T13:50:23Zcom_10366_68546com_10366_4666com_10366_3823col_10366_68557
La educación funcional de E. Claparède
Tabernero del Río, Serafín M.
Educación
Actividad
Fundamentación
Conducta
Ley
Education
Activity
Foundations
Behaviour
Law
[ES] Este trabajo tiene como objetivo presentar los puntos principales que aún tienen vigencia, de la teoría educativo del Dr. Edouard Claparède, uno de los teóricos más relevantes de la llamada educación activa. Concretamente, se expone en él cómo debe entenderse la educación, cuál debe ser su fundamentación psico-biológica y cuáles son las leyes generales de la conducta humana. Y todo ello con el propósito de lograr la eficacia educativa, en contraposición a la esterilidad de la educación tradicional, basada en el verbalismo, memorismo, en la pasividad del alumno.
[EN] The aim of this work was to present the main points that are still valid today in the educational theory of Dr. Edouard Claparède, one of the most important theoriticians of the so-called active education movement. Specifically, it presents how education should be understood, how its psycho-biological foundations should be laid, and what the general laws of human behaviour are. All of this is aimed at achieving educational efficacy in contrast to the sterility of traditional education, which was based on verbosity, memorisation, and the pupil's passivity.
2010-01-26
2010-01-26
1997
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Aula, 9 (1997)
0214-3402
http://hdl.handle.net/10366/69262
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)