2024-03-29T14:38:05Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/693702023-11-14T07:48:12Zcom_10366_68546com_10366_4666com_10366_3823col_10366_68560
Diseño de un programa instruccional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios
Bausela Herreras, Esperanza
metacognición en relación a la escritura
conocimiento de la tarea
conocimiento de la persona
conocimiento de la estrategia
autoconocimiento
autorreflexión
meta-cognition in relation to writing
knowledge of the task
knowledge of the person
knowledge of the strategy
self-knowledge
self-reflection
[ES] Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González, 1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un papel fundamental en el desarrollo de tales programas.
[EN] The objective of this article is to develop an intervention programme addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and González, 1995). For this reason, the university educational psychology guidance services play a fundamental role in the development of such programmes. Key words: meta-cognition in relation to writing,
2010-01-26
2010-01-26
2000
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Aula, 12 (2000)
0214-3402
http://hdl.handle.net/10366/69370
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)