2024-03-29T11:01:26Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1112732023-12-18T11:47:56Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_108975
00925njm 22002777a 4500
dc
Cieza García, José Antonio
author
2010-05-31
En la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca se ha desarrollado durante el Curso 2010-2011 un proyecto de “Tutoría entre Compañeros” para alumnos de primer curso de las titulaciones de Grado en Educación Social, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. Se trata en definitiva de un recurso pedagógico de inestimable valor en el entramado organizativo de la enseñanza universitaria que en ningún momento puede suponer una sustitución de los Planes Institucionales de Acogida, o de la tutoría (de titulación/carrera y de materia/asignatura) ejercida por el profesor, o incluso de la labor desempeñada por los servicios universitarios de orientación, sino más bien un complemento y apoyo fundamental que potencia y completa el desarrollo y funcionalidad de un Plan Institucional de Acción Tutorial situado en las coordenadas del Espacio Europeo de Educación Superior y del Estatuto del Estudiante Universitario.
http://hdl.handle.net/10366/111273
Memorias
Tutorías
Educación
Memoria de innovación docente
Implementación de la tutoría entre compañeros en el primer curso de los Grados en Educación Social, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria.