2024-03-28T18:03:56Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1226962024-02-12T11:55:27Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_122502
00925njm 22002777a 4500
dc
Pando Ballesteros, María Paz
author
Cuesta Bustillo, Josefina
author
Arco López, Valentín del
author
Díez Cano, Santiago
author
Garrido Rodríguez, Pedro
author
Martínez Quinteiro, Esther
author
Muñoz Ramírez, Alicia
author
Paliza Monduate, María Teresa
author
Palomo Ramos, María Concepción
author
2013
El aprendizaje en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior no es
contemplado sólo como la adquisición de datos, sino también como el desarrollo de una
serie de competencias que capaciten al alumnado para la construcción de conocimiento.
Por este motivo pretendemos que la utilización de la herramienta construida permita a
los/as estudiantes desarrollar su capacidad de gestión de la información, fomentar el
pensamiento analítico-crítico, ampliar su habilidad para la investigación, aporte
capacidad de interpretar y de criticar las imágenes y los documentos contemporáneos y
posibilite la comprensión de la genealogía de los procesos históricos así como de los
cambios sociales y educativos.
Por otro lado, el Proyecto propuesto coadyuvaría a la implantación de
metodologías activas de enseñanza-aprendizaje que implican a las TIC y a nuevos tipos
de materiales en el proceso. De modo que el espacio creado en la Red y los materiales
que contendrá permitirán que el/la alumno/a pueda ir trabajando, fuera del aula, al ritmo
que a título particular se vaya marcando, autogestionando así su aprendizaje.
http://hdl.handle.net/10366/122696
Memorias
Memoria de innovación docente
Enseñanza
Aprendizaje
Historia contemporánea
Espacio Europeo de Educación Superior
Implementación de nuevos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Contemporánea dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior