2024-03-28T20:20:46Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1269812022-02-07T15:40:21Zcom_10366_4549com_10366_4512com_10366_3823col_10366_4550
00925njm 22002777a 4500
dc
Sánchez Prieto, José Carlos
author
Olmos Migueláñez, Susana
author
García-Peñalvo, Francisco J.
author
2015-11-25
[ES]El conocimiento del proceso de aceptación de las TIC en contextos de educación formal, supone una herramienta esencial para lograr el éxito en la incorporación tecnológica de los centros educativos.
Este trabajo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre intención de uso del mobile learning entre los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria.
La población está compuesta por los estudiantes de dicha titulación en la Universidad de Salamanca a los que se ha pasado un cuestionario basado en el modelo TAM, expandido con los constructos de compatibilidad y resistencia al cambio. 678 sujetos participaron en el estudio. Los resultados muestran una disposición moderadamente favorable hacia el uso futuro de esta metodología. Se han encontrado diferencias significativas en función del género, especialmente en los constructos compatibilidad y resistencia al cambio.
Sánchez Prieto, J. C., Olmos Migueláñez, S., & García-Peñalvo, F. J. (2015). Intención de uso de tecnologías mobiles entre los profesores en formación. Aplicación de un modelo de adopción tecnológica basado en TAM con los constructos compatibilidad y resistencia al cambio. In M. R. Rodrigues, M. L. Nistal, & M. Figueiredo (Eds.), Atas do XVII Simpósio Internacional de Informática Educativa (SIIE’15) (Setúbal, Portugal. 25 a 27 de Novembro de 2015) (pp. 260-267). Setúbal, Portugal: Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Setúbal
http://hdl.handle.net/10366/126981
TAM
Mobile learning
Aprendizaje móvil
Aceptación tecnológica
Technology acceptance
Estudiantes universitarios
Universitystudents
Maestros
Teachers
Intención de uso de tecnologías mobiles entre los profesores en formación. Aplicación de un modelo de adopción tecnológica basado en TAM con los constructos compatibilidad y resistencia al cambio