2024-03-28T19:17:10Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1275382022-02-07T15:56:49Zcom_10366_4635com_10366_4576com_10366_3823col_10366_4636
00925njm 22002777a 4500
dc
Alonso Berrocal, José Luis
author
Figuerola, Carlos G.
author
Zazo Rodríguez, Ángel Francisco
author
2016-02-25
[ES]Las redes sociales más conocidas y que han tenido un mayor incremento en su número
de usuarios en los últimos años. Poder medir la influencia que la información transmitida por medio de
los tweets tiene en su entorno permite definir la importancia del perfil que la genera y su audiencia
potencial. Proponemos un nuevo índice, Influ@RT, que considera varias categorías de datos y que per-
mite determinar la influencia y el alcance que tienen en un determinado ámbito los perfiles que a él perte-
necen. Su cálculo se aplicó sobre el ámbito que forman los perfiles que poseen las bibliotecas univer-
sitarias españolas en esta red. Se describen las APIs empleadas para la recogida de datos. Los resultados
obtenidos apuntan a que el índice propuesto consigue una mejor definición del nivel de influencia.
1135-3716
http://hdl.handle.net/10366/127538
Twitter
Influ@RT
Informetría
Redes sociales
Influencia del contenido
Índices de influencia
Propuesta de índice de influencia de contenidos (Influ@RT) en Twitter