2024-03-28T09:58:54Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1307542023-11-08T13:55:39Zcom_10366_68546com_10366_4666com_10366_3823col_10366_127080
00925njm 22002777a 4500
dc
Hernández Díaz, José María
author
2014-12-15
During the Spanish political transition from dictatorship to democracy (1970-1983) a formidable movement for teachers at a time of educational innovation, and democratic public school, which is no easy comparison with other European countries next context occurs. This is due to the weakness of the faculty association and a weak and incipient unionism among Spanish teachers. Since 1983 the process will change rapidly and profoundly.
Durante la transición política española desde la dictadura franquista a la democracia se produce un formidable movimiento de profesores a favor a un mismo tiempo de la innovación pedagógica, de una escuela democrática y pública, que no encuentra fácil comparación con otros países europeos del contexto próximo. Ello se debe a la fragilidad del asociacionismo docente y a un sindicalismo débil e incipiente entre los profesores españoles. A partir de 1983 los procesos van a cambiar rápida y profundamente.
Aula, 20 (2014)
0214-3402
http://hdl.handle.net/10366/130754
asociacionismo
sindicalismo docente
España
associationism
teacher’s union
Spain
Asociacionismo y sindicalismo docente durante la transición en España (1970-1983)