2024-03-28T12:47:49Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1315372022-02-07T15:33:16Zcom_10366_4508com_10366_4504com_10366_3823com_10366_4505col_10366_4509col_10366_131448
00925njm 22002777a 4500
dc
Ruiz Calvo, Jordi
author
López Fernández, Sandra
author
2016
[ES] El avance tecnológico hace necesario la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza desde etapas cada vez más tempranas. En el artículo se propone una aplicación para teléfonos móviles llamada 5phero Kids para ser usada por niños del segundo ciclo de Educación Infantil y destinada al aprendizaje de conceptos básicos. La aplicación facilita la interacción con una bola robótica con capacidad autónoma de movimiento y de interacción con el usuario (Sphero). La aplicación propuesta consta de tres módulos en los que se trabajan diversos conceptos contemplados en el currículo de Educación infantil como son la introducción a la adición/sustracción combinada con psicomotricidad gruesa (módulo de matemáticas), los colores, la introducción a la lecturaescritura combinados con psicomotricidad fina (módulo de colores) y por último, las formas geométricas a partir tanto de la psicomotricidad fina como de la gruesa. Sus ventajas han sido puestas de manifiesto a partir de un análisis comparativo con diversas aplicaciones educativas.
Ruiz Calvo, Jordi; López Fernández, Sandra. 5phero Kids. Una aplicación educativa para alumnos de Educación Infantil. En García-Peñalvo, Francisco José; Mendes, António José (eds.). Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.211-216.
978-84-9012-630-1
http://hdl.handle.net/10366/131537
Android
Psicomotricidad fina
Psicomotricidad gruesa
Educación infantil
Matemáticas
Formas
Colores
Lectoescritura
Reading
Bot
5phero Kids. Una aplicación educativa para alumnos de Educación Infantil