2024-03-29T00:15:08Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1318382022-02-07T16:30:58Zcom_10366_127525com_10366_125574com_10366_4666com_10366_3823col_10366_131739
00925njm 22002777a 4500
dc
Soares de Almeida, Paulo Henrique
author
2016-10
Este trabajo consiste en un análisis de las representaciones de la identidad brasileña construida por el diario español El País durante la Copa Mundial de 2014. El objetivo es estudiar el concepto de identidad nacional en la comunicación contemporánea y descubrir la opinión que la prensa extranjera tiene de Brasil en tiempos de la globalización y mundialización de la cultura. El estudio utiliza como referente teórico un análisis crítico de la narrativa como propone Motta (2013), teniendo en cuenta el texto periodístico como un género narrativo que construye significados sobre la realidad del Brasil actual, examinando su etapa de crecimiento económico y sus referencias culturales a partir de la mirada del otro, el extranjero.
2386-4540
http://hdl.handle.net/10366/131838
DOI:10.3232/REB.2016.V3.N5.2234
Identidad brasileña
Narrativas
Representaciones sociales
Brasil e o olhar estrangeiro na Copa do Mundo: Análise das narrativas do El País