2024-03-29T06:47:15Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1328302022-02-07T17:17:55Zcom_10366_143092com_10366_143090com_10366_123103com_10366_3823com_10366_4653com_10366_4576com_10366_4756com_10366_4746col_10366_143096col_10366_4661col_10366_68519
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dc
Joo Nagata, Jorge
author
2016
[ES]Se establece la creación y efectividad educativa de un módulo digital de aprendizaje (app) ligado a la implementación de características de Navegación Peatonal Móvil y Realidad Aumentada (NPM-RA), desarrollando procesos de formación ligados a la información territorial sobre el patrimonial histórico y cultural correspondiente a las ciudades de Santiago de Chile y Salamanca en España. La investigación se enfoca en dos grandes ámbitos: el primero corresponde a la delimitación territorial en el contexto temático de las áreas de estudio, con el fin de desarrollar el diseño de una aplicación NPM-RA, definiendo su arquitectura, funcionalidad, interface e implementación; en una segunda etapa se desarrolla la comprobación empírica de los modos de presentación, comprensión y efectividad del modelo NPM-RA creado en un contexto de m-learning/u-learning en comparación con medios e-learning, sobre el patrimonio cultural territorial en estudiantes dentro de un contexto educativo formal. Los resultados corresponden a la construcción de un software flexible en un ambiente móvil que permite la presentación de contenidos sobre el patrimonio histórico, y la determinación de la efectividad educativa dentro de un contexto de movilidad respecto a escenarios tradicionales de enseñanza con tecnología.
http://hdl.handle.net/10366/132830
10.14201/gredos.132830
Information technology
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Navegación
Realidad aumentada
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en educación
Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial : diseño, implementación y evaluación educativa