2024-03-28T16:16:10Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1333252022-02-07T17:50:32Zcom_10366_4829com_10366_4843col_10366_116242
00925njm 22002777a 4500
dc
Sierra Rodríguez, María José
author
2017-06-27
[ES]La indagación sobre el desarrollo de la dimensión afectivo-emocional surge de la necesidad de profundizar en las características del desarrollo infantil de 0 a 3 años para apoyar educativamente la puesta en juego de las capacidades desde una perspectiva integral. Se han rastreado las principales del desarrollo típico de dicha dimensión para contribuir al diseño de una guía de hitos de desarrollo centrada en las dimensiones de la persona: afectivo-emocional, cognitiva, comunicativa, social y psicomotora.
La información se ha conseguido tras el estudio de la bibliografía existente. La exploración se ha realizado por medio de la metodología cualitativa. Las técnicas empleadas para la recogida de datos fueron la entrevista y el grupo de discusión. Estas técnicas permitieron conocer las experiencias pedagógicas de las educadoras de 0-3 años entrevistadas. Tras un profundo análisis de la información obtenida se pudieron hallar resultados y conclusiones relevantes sobre el tema.
[EN]The research about affective development arise from the need to investigate into child development characteristics from 0 to 3 years to support educationally the abilities from an integral perspective. The main indicators of the typical development of this dimension have been located to continue to design of a milestones guide of development focus on the dimensions of the person: affective, cognitive, communicative, social and psychomotor.
The information has been obtained from the study of the existing literature. The scan is performed using the qualitative methodology. The techniques used for data collection were the interview and the discussion group. This techniques allowed to know the reality of the pedagogical experiences of the educators 0-3 years. interviewed. After a detailed analysis of the information obtained could propose ersults and relevant conclusions on the subject.
http://hdl.handle.net/10366/133325
Education
Niños 0-3 años
Dimensión afectivo-emocional
Niños desarrollo
Sentimientos
Childs 0-3 years
Affective dimension
Childs development
Feelings
Indicadores del desarrollo de la dimensión afectivo-emocional (0-3 años)