2024-03-29T13:17:51Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1401752022-02-07T16:52:47Zcom_10366_147671com_10366_115986com_10366_123148com_10366_3823col_10366_147672
00925njm 22002777a 4500
dc
Sánchez Lissen, Encarnación
author
2009
[ES] La enseñanza es una profesión que suscita
posiciones controvertidas entre sus profesionales, entre los que la ejercen y en el conjunto de la sociedad. Esta pluralidad nos ha
llevado a analizar en este artículo algunos
factores que sobresalen e identifican a los
aspirantes en su acceso a la carrera docente
y posteriormente, en el ejercicio de la misma.
En ambos confluyen momentos de satisfacción y de desmotivación. Pensando en esta
dualidad, analizamos factores como la vocación, la motivación, el salario o las vacaciones del profesorado, entre otras, que provocan una consideración antinómica sobre
la enseñanza.
[EN] The teaching profession is regarded from different perspectives, even sometimes controversial, among those who belong to its own professional body, as well as in the whole society.
This rich variety brings us to analyse in our paper some outstanding factors that identify the
candidates in their access to the teaching career, and after that in their teaching practice.
Both moments can show examples of satisfaction and non-motivation. Thinking of such
duality, we analyse factors such as vocation,
motivation, salary or even the teachers’ holidays, which can provoke an antinomic consideration around the education.
Sánchez Lissen, E. (2009). Dos caras de la carrera docente: satisfacción y desmotivación. Pedagogía Social. Revista interuniversitaria, (16), 133-148.
1139-1723
http://hdl.handle.net/10366/140175
Enseñanza
Carrera docente
Motivación
Satisfacción
Vocación
Salario
Dos caras de la carrera docente: satisfacción y desmotivación.