2024-03-29T05:48:51Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1437572022-02-07T17:44:01Zcom_10366_4827com_10366_4843col_10366_123954
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dc
Gómez Morán, Mónica
author
2020-07-06
[ES] Este TFM presenta una serie de materiales didácticos para su posible aplicación en la asignatura de Dibujo Técnico (nivel E.S.O.). Éstos tienen como objetivo motivar al alumno frente a esta materia, aprendiendo así los conocimientos técnicos propios de este bloque a través del diseño de piezas de diferentes puzles englobadas en un juego mayor, el PUZZLE ROOM, una variante del conocido y actual juego llamado ESCAPE ROOM presente en nuestras ciudades hoy en día. Todo ello da como resultado cuatro actividades de menor a mayor complejidad donde mediante los recursos de la arquitectura y el juego, el alumno va trabajando de manera individual y grupal el contenido curricular de la materia, al mismo tiempo que adquiere los estándares de aprendizaje y las competencias clave que marca la normativa.
[EN] This Master’s thesis presents a series of teaching materials for its possible application in the subjet of Technical Drawing (E.S.O. level). These materials aim to motivate students in this area, thus learning the technical knowledge of this block through the design of pieces of different puzzles included in a larger game, the PUZZLE ROOM, a variant of the well-known and current game called ESCAPE ROOM, present in our cities today. All this results in four activities from least to most complex, where through the resources of architecture and game, the student works individually and in groups the curricular content of the subjet and at the same time, they acquire the learning standars and the key competences established by the regulations.
http://hdl.handle.net/10366/143757
Dibujo técnico
Arquitectura
Gamificación
Puzle
Technical drawing
Architecture
Gamification
Jigsaw
Puzzle room. Materiales didácticos para el estudio del dibujo técnico a través del juego y la arquitectura en 4º de E.S.O.