2024-03-28T15:42:31Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/558222022-02-07T16:50:32Zcom_10366_4673com_10366_4672com_10366_123148com_10366_3823col_10366_4674
00925njm 22002777a 4500
dc
Collado Broncado, Manuel
author
2008
La vida cotidiana supone una socialización, que puede ser destructiva o constructiva y perfeccionadora, aunque no tenga una intención educativa, pero si construye a la persona y la perfecciona se suele llamar educación informal. A principios del siglo XX se crea en BËGICA el método educativo la revisión de vida, que parte de la vida cotidiana, desde la cual Floro se inició como educador-educando, que nosotrosreivindicamos para el siglo XXI. La actual vida cotidiana, suele ser una forma desocialización competitiva, agresiva y antidemocrática impulsada por la globalización neoliberal, pero puede ser vivida desde una socialización cooperativa hacia la justicia, que puede perfeccionar a los participantes como una educación informal potenciadora de la persona ciudadana soberana y de la democracia.
Everyday life involves a process of socialisation, that can either be destructive or constructive and advancing, even if it has no explicit educational intentions. But if it develops and rounds us, we would tend to refer to it as informal education. The early 20th Century saw the birth in Belgium of the educational method life revision , which bases itself on everyday life and from which Floro initiated, as educator-educating, whatwe now demand for the 21st century. Modern daily life is more often than not acompetitive, aggressive and antidemocratic socialisation process, driven by the interests of neoliberal globalization. But it could be a just and cooperative experience. A processof informal education which stimulates democracy and develops its participants as citizens.
Collado Broncano, M. (2008, octubre). ¿Tiene sentido la educación informal en el siglo XXI ante el mercado laboral precario?. [Versión electrónica]. "Éfora", 2(1), 57-81.
http://hdl.handle.net/10366/55822
http://hdl.handle.net/10366/55822
Educación informal
Revisión de la vida
Informal education
Socialization
Citizens
Democracy
Life revision
¿Tiene sentido la educación informal en el siglo XXI ante el mercado laboral precario?